Cuidados
Te dejamos una lista de recomendaciones para que tus piezas te acompañen por mucho tiempo:
JOYERÍA HUICHOL
Recuerda que la principal característica de nuestra línea de joyería huichol es su delicadeza, recomendamos maniobrarlas con precaución. Evitar jalar o ejercer fuerza sobre la pieza para evitar cualquier tipo de daño o desprendimiento. Resguarda tus piezas con cuidado y orden, tenerlas separadas evitará que se enreden y rayen entre sí.
Las piezas elaboradas con cuentas de vidrio esmaltadas en dorado 10K, debido a la fricción con piel y ropa, exposición a sudor, agua u otros factores del medio ambiente podrían presentar un cambio en su coloración, tornándose, con el tiempo, a un color plateado, conservando sin embargo, su tono brillante.
La exposición prolongada al agua salada, dulce o clorada podría afectar los colores de tu pieza. También, recomendamos retirarlas antes de la ducha y durante actividades en donde tengas contacto directo con detergentes, lavaplatos y limpiadores químicos. Evita exponer directamente tu pieza a perfumes, cremas y jabones corporales, ya que podrían ser perjudiciales para su mantenimiento.
Cuando realices actividad física es mejor guardarla, para evitar que se raspen, jalen o golpeen y tengan contacto directo con sudoración. Para su limpieza, recomendamos usar un paño seco, evita tallar con fuerza.
JOYERÍA DE PLATA 950 | PIEDRAS NATURALES
Retira tu pieza antes de comenzar alguna actividad física extenuante que pueda conllevar la sudoración excesiva. También, recomendamos alejar tu pieza del agua clorada, salada o dulce para evitar el riesgo de desgaste o cambios de coloración. Retirarla a la hora de tomar una ducha o baño también ayudará a que tus piezas se mantengan en mejor estado por mayor tiempo.
El contacto directo con sustancias y químicos abrasivos como el detergente, lavaplatos, limpiadores, algunas cremas y jabones corporales, perfumes, entre otros podría opacar o manchar tus piezas. Lo mejor es retirarla durante esos momentos.
Limpia tus piezas con un paño seco para mantener su brillo y liberarlas de partículas de polvo y grasas naturales de la piel.
BOLSAS | MINIS | TOTES
Nuestras bolsas están hechas de dos materiales principales:
Henequén- Fibra natural aspera y duradera, que se debe evitar guardar en lugares húmedos. Para su limpieza, recomendamos no lavarlas, el contacto directo con el agua puede cambiar su coloración. Usar un paño seco y para manchas persistentes, usar un trapo humedo y dejar secar por completo. Para evitar cambios en su forma, evitar doblarla o usarla por encima de su capacidad.
Yute- Fibra natural más suave que el henequén, recomendamos no exceder el peso en relación al tamaño de la pieza, para evitar deformarla. Para mayor conservación se recomienda guardarlas en sus empaques de manta, en un lugar seco. Para su limpieza te sugerimos seguir las mismas recomendaciones de las bolsas de henequén.
En el caso particular de la bolsa Leather Hammock, recordar que el asa urdida a mano, es uno de los elementos principales de su diseño, por su naturaleza debe manejarse y resguardarse con cuidado, para evitar que se rasgue, jale o dañe. Para su limpieza, lavar en seco o a mano, secar en sombra. Evitar tallar o jalar con fuerza, no usar químicos abrasivos o cloro.
Las bolsas Minis (Peregrina, La Nopalito y Sisal) están diseñadas para transportar esenciales de poco volumen y peso, sobrepasar su capacidad puede dañar o rasgar la pieza.
TEXTILES
Toda nuestra línea de ponchos y capas están hechas a mano con hilos de algodón y lienzos tejidos en telar de pedal por lo que te recomendamos:
-Lavado en Seco | Dry Clean
-Utilizar plancha de vapor o regular a temperatura media (opción Algodón | Cotton)
-Evitar el contacto directo con cloro y otros químicos abrasivos.
-Si la llevas contigo de viaje, guardala en su bolsa de manta para mayor practicidad y cuidado.
FUNDAS ARTESANALES
Estas piezas están bordadas 100% a mano y que por su uso diario y manejo con las manos se recomienda:
-Evita jalar los hilos o cortarlos.
-Limpiar con una toallita húmeda sin alcohol, trapo húmedo o un cepillo de cerdas suaves con jabón neutro para eliminar la suciedad acumulada. Recuerda dejar secar completamente.